¿Me pertenece el contenido de un mueble que me han adjudicado un contador-partidor en una herencia?

Me he visto obligada a dividir judicialmente la herencia de mi madre, pues no tenía acuerdo con mi hermano. El contador hizo dos lotes con los muebles de la vivienda habitual y se sortearon. Actualmente la sentencia es firme. No especifica que ocurre con el interior de los muebles... Armarios, cómodas,...

Mi hermano dice que tengo que sacar los objetos de un mueble que se me ha adjudicado y que hay que repartirlos.

Sólo los de ese mueble, los del resto, suyos o míos no dice nada. El cree que hay dentro algo que le interesa.

Como ya hay sentencia y ese mueble es mío, y hasta ahora no ha dicho nada. ¿Tiene derecho a que se reparta el interior?

1 Respuesta

Respuesta

NO, los muebles se adjudican con su contenido.

Si hubiera habido dentro del mueble algún objeto de especial valor, se habría tenido que repartir como objeto aparte y de forma separada.

muchísimas gracias por contestar tan rápidamente.

Así se hizo, en el interior hay una caja fuerte, se abrió y repartió su contenido, y alguna otra cosa que había en el interior del mueble, también se repartió. Claro ahora no se acuerda.

Encima del mueble hay una tele pequeña, que no se incluyó en el inventario de los lotes, ¿ cree que me pertenece? En otros muebles si hemos repartido lo que se encontraba encima de ellos, como en la cómoda del dormitorio.

Perdón por mi atrevimiento, pero puede decirme que artículo del código o qué razonamiento puede darle para decir que no accedo a su petición.

Nuevamente muchas gracias.

Es simple, al principio del juicio las partes deben hacer un inventario de bienes, evidentemente, si algo queda fuera, es que ambos lo consideran "de escaso valor".

De otro lado, se considera que todos los enseres que hay en una casa, si son de "escaso valor, son accesorios de la casa, así, todo lo que hay en un mueble, es del que se queda con él... si no te importa, dale la tele para que se quede "contento"...

Muchas gracias, por su experta contestación y por su rapidez.

No sé qué haré con la tele, lo decidiré sobre la marcha... nuestra situación lamentablemente es muy enconada.