Mi casa esta avalada por mi ex mujer y esta fallece

Quería saber en que me afectaría esto, ella me avalo en su día para la compra de una casa, y ahora el heredero es mi hijo, y este es menor, yo soy el que tiene que decidir que hacer con la herencia, si la acepto, lo hago con todas las consecuencias, y hay muchas deudas, ¿pero si no la acepto que pasaría con mi aval?, ella me avalo con su casa y aun tiene una hipoteca, a parte también tiene un préstamo personal, si vendo la casa no me da para quitar el aval de mi casa ni pagar deudas, ¿qué puedo hacer? ¿Si renuncio a la herencia de mi hijo me reclamarían algo? ¿El banco se quedaría con su casa y cuando la liquide tiene que quitar mi aval?

1 Respuesta

Respuesta

La situación que plantea exige un estudio detallado, por dos motivos, uno económico, la herencia de su ex, y su hijo como heredero implica una mayor atención al caso para no perjudicar en el futuro a su hijo; en segundo lugar si decide renunciar necesitara autorización judicial, según la edad de su hijo.

En cuanto al aval, si usted cumple regularmente con la hipoteca el aval no es problema, si usted incumple si lo seria.

Le reitero que es necesario estudiar el caso, para lo cual estoy a su disposición, ya que el tema es complicado