¿Si renuncio a una herencia (por tener deudas), las deudas pasarían a mis hijos (menores de edad)?

Quiero renunciar a una herencia que se compone de una casa sobre la que pesa una hipoteca mayor que su valor actual.

Soy el único heredero directo (la fallecida es mi abuela, su marido y sus hijos ya fallecieron, aunque tiene una hermana viva).

Mi duda es si mis hijos (menores de edad) tendrían que hacerse cargo de la herencia.

¿Hay algún tipo de renuncia que pueda servir tanto para mí como para mis hijos?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son un derecho pero no son una obligación.

Por tanto, se pueden aceptar pero también se pueden rechazar.

Tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.

El único problema es que sus derechos (y deudas) sobre la herencia, al renunciar usted, pasan a sus descendientes.

Al ser menores, habrá de acudir al juzgado de menores y la fiscalía estudiará el caso.

Tal como lo plantea no le veo problema.

Luego, tras el visto bueno de la fiscalía de menores, ya puede ir al notario y renunciar en su nombre y en el de sus hijos.