¿He heredado 4 sextas partes de un piso puedo habitarlo sin más?

ha fallecido mi tío y por estirpe me corresponde medio piso si compro una parte a otro heredero y tengo 4/6 partes. ¿Puedo ocuparlo mientras me pongo de acuerdo para comprar el resto?. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente ya puedes ocupar el inmueble. Eres propietario del mismo y te corresponde ese derecho.

Otro asunto serán los problemas que puedan poner el resto de propietarios.

Pero cada propietario tiene derecho de hacer uso del bien, sin ningún tipo de limitación, ya que nos encontramos ante un bien indivisible.