Herencia

Mi padre falleció y me dejo la legitima y el banco no me quiere decir el dinero que tenia que solo se lo puede decir a la heredera universal ¿es cierto esto?
Respuesta
Como heredero/a de tu padre tienes derecho a conocer cuales eran sus bienes. Para ello deberás presentar copia del testamento.
Eso sí, lo que no podrás es retirar ningún fondo hasta que no se haga la liquidación de herencia

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si ustedes tienen hecha la declaración de herederos, el banco debería darle esta información a todos los herederos. Aunque algunos solo lo hacen al heredero universal... En cualquier caso, este certificado, lo tendrá el notario y usted podrá verlo antes de firmar la adjudicación de la herencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No es del todo así.
Lo que tienes que hacer es instar que se haga la herencia ante el Notario, y si no van los demás o se niegan a hacerla tendrás que reclamarla judicialmente.
Una hez que se haga la partición de la herencia te corresponderá tu parte de legítima, si a día de hoy quieres saber lo que hay en el banco puedes acudir con una copia del testamento, de la declaración de fallecimiento y tu DNI, aunque como mucho te dirán la cantidad a fecha exacta del fallecimiento, si te lo dicen, ya que si no apareces en la cuenta como titular o autorizado no te lo tienen porque decir.
Ademas, el dinero que hay en la cuenta no es necesariamente el que se va a repartir, ya que habrá que restar el pasivo a fecha de fallecimiento.
Un saludo
Más información.
www.h2lawabogados.es
Respuesta
Si pero en el momento que tramite su herencia a través del notario, le dirán los bienes o deudas que tenia .