Huelga de empresa

Distinguios Sres:

Mi pregunta es la siguiente: La empresa donde trabajo cierra por huelga patronal y me dicen que los días que estén de huelga me los descontaran de las vacaciones.

¿ tienen derecho ha descontar esos días que estén de huelga?

que debo hacer ?

Un cordial saludo

Respuesta

Realmente el cierre patronal tiene poca regulación en España y necesita de autorización. Se permite en caso de que el empresario entienda que estar abierto puede resultar peligroso. En estos casos el contrato de trabajo se suspende y el trabajador no percibirá salario, por lo que si el cierre es legal, por ejemplo en caso de huelga general en la que el empresario entienda que abrir es un riesgo, os puede interesar más que os lo cambie por vacaciones.