Buenos días:un contrato de inversión llamado rentas BBVA-seguro de vida entra en la herencia

Mi padre recientemente fallecido tenia un deposito llamado rentas BBVA-seguro de vida, en el tenia unos 60000 € (antes de fallecer) firmo un contrato genérico con unos beneficiarios que ya venían, lo típico 1 cónyuge 2 hijos etc..La pregunta es si ese dinero debería entrar en la herencia ya que es un dinero que estaba antes de fallecer y nunca se movió de la entidad bancaria o hay que seguir al pie de la letra ese contrato. Muchas gracias y un saludo

Aclarar que su cónyuge es la 2ª esposa y los herederos únicos y universales en el testamento somos sus hijos y por supuesto estamos en desacuerdo

Respuesta

El dinero del seguro de vida, entra a formar parte de la masa hereditaria pero se reparte según establece el propio contrato de seguros a los beneficiarios que se establezcan en el propio contrato.

Cualquier cuestión que desee saber, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 915487550

[email protected]

O a través de nuestra página web en el apartado consulta: www.willsandlaws.es

El contrato que mi padre firmo lo que pone genéricamente (no es que el lo haya dispuesto así):es: Beneficiarios en caso de fallecimiento de ambos titulares (solo estaba mi padre) por orden preferente y excluyente: 1º Cónyuge, 2º los hijos 3º los padres (fallecidos mucho antes de firmar el contrato), 4º los herederos. Esto significa que los herederos (sus hijos)no podemos reclamar nada a la beneficiaria 1ª o por el contrario seria para nosotros al entrar en la masa hereditaria? Muchas gracias y un saludo

Hay que estar a lo que pone en el seguro de vida, por lo tanto, la beneficiaria es únicamente la mujer de su padre.

Muchas gracias por su respuesta, aunque mucha gente lo que nos ha dicho que al ser un dinero que estaba antes del fallecimiento si entraba en la herencia, ya que un seguro propiamente dicho el dinero entra al fallecer el asegurado y por eso sale del caudal hereditario pero bueno habrá que seguir intentándolo a través del juzgado. Muchas gracias y un saludo