Cuenta bancaria como herencia.

Buenos días y gracias de antemano por su tiempo.
Mi padre murió hace algunos años, pero haciendo una limpieza de los papeles que tenía, encontramos un testamento. Es una libreta de ahorros a plazo fijo de un banco español, pero en otro país. El testamento data del año 1984.
Hemos intentado averiguar qué tenemos que hacer al respecto y nos dicen que tenemos que aceptar la herencia. El problema que se nos plantea es que después de tantos años, quizá esa cuenta ya ni existe o incluso podría estar en números rojos, por lo que nos gustaría saber de antemano si vale la pena aceptar la herencia, ya que no nos sobra dinero como para gastar en ello y mucho menos aceptar una deuda como herencia.
Mi pregunta es, qué deberíamos hacer para saber si hay dinero en esa cuenta o no... ¿Hay alguna manera de solicitar al banco esa información?
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Acepten la herencia a beneficio de inventario.
Aunque el dinero se encuentre depositado en otro país, si como comenta es de una entidad financiera española han de gestionarles, con algunos trámites su entrega que pasa por aceptar la condición de herederos como primera medida.
Lo que ustedes han encontrado es una copia simple del testamento que carece de valor legal alguno, hay que solicitar una copia autorizada para el trámite anterior.
Si el dinero estaba a plazo fijo, a no ser que fueran 1000 pts. cosa que me extraña mucho, el mismo ha generado intereses forzosamente, por lo que aunque se hubieran generado gastos, siempre quedaría el principal.
Les aconsejo que pongan el asunto en manos de un Abogado que les asesorará sobre como han de actuar al respecto con todo el proceso, que pueden realizar ustedes, pero que no dude les consumirá tiempo y recursos.
Ruego cierre y valore