Reparto de herencia.

Si no hay testamento y rechazo la herencia por tener mas deudas que beneficios, ¿a quien va esa parte de la herencia? He leído varios comentarios por internet que se contradicen.

Unos dicen que van a los hijos menores del que la rechaza.

Otros que va a acrecentar los que si aceptan la herencia.

Porque por lo visto si hay testamento puede ser que pase a los hijos del que la rechaza según este el testamento redactado, pero al no tener testamento lo que va es a incrementar la herencia del resto que acepta, ya que el que la repudia la hace en su nombre y la de su estirpe.

Agradecería una respuesta.

Respuesta

En la sucesión intestada, sin testamento, en caso de renuncia de uno de los herederos llamados, su cuota acrecerá a la de los demás herederos.