Venta directa piso heredado

Hola:
Me interesaría vender un piso que recibiré en herencia. Un amigo me ha comentado que cree que si voy con un comprador el día que en la notaria se haga la herencia puedo venderla sin previamente escriturarla a mi nombre con los consiguientes ahorros. ¿Es cierto que puedo saltarme este paso y ahorrar bastante dinero?
Gracias.
--

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted pretede no es posible porque Hacienda no lo permite y por que las leyes fiscales, lo que requieren es liquidar uno a uno los distintos impuestos, el primero es el Impuesto de Sucesiones y el segundo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compraventa.
Ruego cierre pregunta y valore