Ayuda por favor,herencia e impuesto

Os explico brevemente mi caso a ver si alguien pude ayudarme:

queremos poner a mi nombre el piso que dejo mi abuelo en herencia a mi madre,pero estoy en el paro desde hace casi dos años y no tengo dinero para pagar los impuestos que haya que pagar para ese trámite,y me gustaría que me dijerais cual es la manera mas "económica" de hacerlo y su calculo,ya que he mirado en muchas paginas de internet pero es un lio

Para ello os doy algunos datos,mi madre es la heredera única del piso,es hija única

creo que hay dos maneras(igual hay mas),una de ellas es que mi madre renuncie al piso(es toda la herencia,no hay mas bienes ni nada)y también que renuncie de su parte mi hermano y así heredarlo yo..en ese caso que cuantía tendría que pagar yo?

y por otro lado,si mi madre aceptara la herencia y me donara la mitad del piso,es decir,ponerlo a nombre de las dos,que cuantía seria eso?

QUE forma es en la que menos habría que pagar de impuestos?mi comunidad autónoma es asturias

ah,había oído no se si sera verdad que en el primer caso quizás no habría que pagar impuesto,eso es cierto?

Os agradecía mucho si alguien me ayudara,muchas gracias

un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o