Como puedo saber si tengo parte en una herencia

Yo tengo un tío que ha fallecido hace dos semanas, y en más de una ocasión me había dicho que el hiciera un testamento con un abogado, desconozco si el testamento se puede hacer ante un abogado o debe ser ante notario, el tiene una hija pero con la que hace muchos años que no tiene relación, dado que yo estuve muy cerca de el durante los últimos años quisiera saber si me ha incluido en su testamento, y de que modo puedo averiguarlo y que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Pida un certificado de defunción en el registro civil y luego un certificado del registro de actos de última voluntad (este es un ente que depende del ministerio de justicia).

Con este último certificado sabrá si existe testamento (que a su vez tendrá que peidr en la notaria que corresponda).