Quien tiene que pagar los impuesto de la herencia

somos 2 herederos y si renuncia cualquiera de los dos pasa a otra persona

bien la herencia los impuestos están prescritos (hace 10 años de la defunción )

1 Heredero renuncia pura y simple la otra persona también el impuesto pasaría ha ser

como si fuera una sucesión

¿se tendría que pagar 2 impuestos de sucesiones ? Por las dos renuncias o solo una

1 Respuesta

Respuesta

Si se renuncia a la herencia no se paga ningún impuesto pero tampoco se reciba la herencia.

No sé si el planteamiento de la renuncia es porque hay cargas, deudas, entiendo que es así.

En cualquier caso estaremos encantados de atender por esta vía, telefónicamente si nos facilita un número de teléfono o a través de www.pfasociados.es

solo renuncia 1 heredero y la persona que sustituye son dor renuncias

entonces el heredero que queda tiene que pagar por los dos los impuestos de donación

(impuestos prescritos + de 10 años)

Los que les corresponde la legitima pueden reclamar intereses si se acepta la herencia ahora

Necesitamos saber mas datos para poder ayudarle. Cuando se refiere a las persona que sustituye son dos renuncias la redacción no es suficientemente clara. Tratándose además de un asunto de impuestos, preferimos que solicite una reunión con uno de nuestros asesores. La consulta es siempre GRATUITA. Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda.

Si Vd. no puede acudir a una reunión por los motivos que sean, no existe problema alguno en que uno de nuestros abogados se desplace hasta su lugar de residencia para mantener allí una cita con Vd. a fin de examinar la documentación y la situación de manera más concreta. El desplazamiento tampoco supondría gasto alguno para Vd.
Le facilito el teléfono del Despacho:
[email protected]

Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández & Asociados