Comprar un piso que no han hecho declaración de herederos

buenos días. Quiero comprar un piso y me indica el propietario que es de un tío que falleció hará unos 4 años. Son 20 primos. Mi banco sin declaración de herederos y admitida en el registro no me da la hipoteca. Si la hacen pronto que tiempo puede llevar hacer esta declaración y presentarla en el registro para tener lo en regla o y que yo pueda enviarlo a mi banco?

1 Respuesta

Respuesta

La declaración de herederos puede hacerse simplemente concurriendo todos los herederos ante notario, sin más. O puede tardar años, tanto tiempo como el que tarden en ponerse todos de acuerdo.

www.lopezcollado.es

si están de acuerdo cuanto tarda en aceptarla en registro y que figure inscrita?

Una vez hecha la declaración de herederos, liquidar los impuestos y anotarla en el registro puede tardar un mes.

www.lopezcollado.es