Modificación de herencia

Hola, situación:

Fallece un tío, hermano de mi padre, sin descendencia, soltero y sin testamento. Unos 8 meses más tarde fallece mi padre, con testamento, mi hermano y yo somos herederos con el usufructo para mi madre de la parte que le correspondía a mi padre. Mientras se establece la declaración de herederos de mi tío, como digo, fallece mi padre y se gestiona todo referente a su herencia. Casi un año más tarde, sale la sentencia, tras añadir en la demanda (no se si es la palabra correcta) el fallecimiento de mi padre y su testamento, declarando a sus hermanos como herederos, reseñando que mi padre está también fallecido y que somos, mi hermano y yo, herederos de la parte proporcional de mi padre con el usufructo correspondiente de mi madre.

Tras esto, tenemos que ampliar/modificar lo realizado en el testamento de mi padre para que conste esta parte, la herencia de mi tío, que en realidad solo se compone de la 4ª parte de un terreno rural que a lo sumo puede tener un valor estimado máximo, realizado por un familiar especializado en compra/venta de este tipo de terrenos, de 140000 € en total?

Por otro lado, en el futuro de una venta de este terreno, tendrían que estar de acuerdo, por lo tanto firmar, todas las parte, incluida mi madre, que tiene el usufructo de la parte del terreno de mi padre?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o