Herencia entre hermanos

Es necesario para reclamar una herencia de un hermano (soltero, con los padres fallecidos y sin hijos)por la vía judicial. No hizo testamento.
Respuesta
Para realizar una herencia sin que exista testamento habrá de hacerse una declaración de herederos "ab intestato". Si los parientes son descendientes(hijos, nietos, etc), ascendientes(padres, abuelos, etc) o cónyuge se podrá hacer ante notario. Pero si es otro el parentesco hay que acudir al juez.