URGENTE ¿Se puede pasar una deuda a dos personas fallecidas?

y Mi hermano pidió un préstamo del que eran avalistas mis padres y hace una semana la deuda pasó a ellos por no pagar mi hermano. Esto es normal? Si ellos ya están fallecidos sigue habiendo responsabilidades? Entiendo que si el no paga y los avalistas están fallecidos la deuda se la exijan a el, no a mi como heredero de ellos.
Como es posible "que me vallan a llevar a juicio" en una semana cuando yo no sabía de este préstamo ni de su deuda!!
Me dicen que pague la mitad o todo y luego reclame, pero no se ni de que es el dinero ni nada de nada porque a mi como tal no me han notificado nada ni siquiera una llamada para decir que esta deuda existía..
enviaron una carta donde dice que si el 14 no pagan se les llevará a juicio!! Ellos fallecieron en 2009 y 2011!!
Debo ir a juicio sin que a mi como tal se me notifique algo!!
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Necesito para poder contestarla de manera correcta saber si Vd, aceptó la herencia de sus padres. Si ha existido aceptación de la herencia, en el cuaderno particional de la misma debían aparecer el activo y también el pasivo.

Si no se ha producido aceptación, en el momento de la misma le aconsejo que lo haga a beneficio de inventario, para que su patrimonio personal no se confunda con las deudas que pudieran tener.

En cualquier caso, si lo desea me puede ampliar la información enviándome un mail al despacho. La consulta es siempre gratuita.

[email protected]

www.willsandlaws.com

Si que hay aceptación de herencia pero en tal escrito no figuraba dicha deuda!!

a mi directamente no se me ha informado de que existe esta deuda ni que tenga que pagar ni nada!!

En su momento hace un año cuando yo me hice cargo de las deudas porque el no quería pagar nada estuve en bankia y pregunte si aparte de lo que había pagado existía alguna deuda más. y el nos dijo que existía otro préstamo pero que era de mi hermano y no me correspondía pagar nada y ahora un año después bankia vendió la deuda y si que me lo quieren cobrar como heredero sin ni siquiera saber quien soy.

Yo todo esto lo se porque una vecina llamó al número de teléfono que venía en la carta para averiguar porque se les reclamaría a juicio y al decir que había dos herederos la dijeron que yo también tenia que pagar o la mitad o todo y luego reclamarle. Pero a mí nadie me avisado ni me a dicho nada!!

un saludo y mil gracias.

No le pueden reclamar nada que Vd. no haya aceptado previamente. En cualquier caso si necesita más información o si se ponen en contacto con Vd. o recibe algún tipo de notificación, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Como ya le indiqué, la consulta es gratuita.