Fallecimiento sin testamento

hola de nuevo, verán ,mi padre falleció hace un mes, estaba en una residencia con Alzheimer,

no pudo hacer testamento, no tiene mas hijos que yo,tan solo tenia una vivienda en el casco antiguo de carmona(sevilla),con un valor catastral de 34000 euros,se cotiza a la venta hoy en día

en 90000 euros,esta para echarla abajo,desearía saber que gastos tiene el proceso de ponerla a mi nombre ,heredarla,etc,bueno ustedes saben ,muchas gracias.

Respuesta

Para averiguar los gastos deberás ir a la notaria, allí te podrán informar mejor, ya que los trámites los hacen ellos.

En total deberás hacer dos escrituras, que serán la de "declaración de herederos", en la que aparecerás como único heredero; y la "adjudicación de herencia", en la que se te transmitirá el bien o los bienes de tu padre.

Además, si quieres inscribir tu titularidad en el Registro, deberás ir al Registro de la Propiedad, allí también te cobrarán.

Los gastos van en función del caudal relicto, por lo que no te puedo asegurar ningún precio.