¿Debo pagar de plusvalías municipales sin haber podido aceptar la herencia por orden judicial?

Mi padre falleció hace cuatro años. La aceptación de herencia por mi parte y la de mis hermanos está suspendida por orden del juzgado por prejudicialidad civil, debido a que una supuesta pareja de hecho reclama derechos sucesorios en base a esa condición. Es decir, aun no se ha cambiado el nombre de los bienes inmuebles porque el juzgado no nos deja aceptar la herencia hasta que haya una sentencia firme que confirme o no si esa persona era o no era pareja de hecho legal de mi padre. Tanto en 1º instancia como en la Audiencia Provincial de Barcelona se ha denegado tal condición, pero recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y por ello , aun la sentencia no es totalmente firme. Aun sin haberse hecho efectivo el cambio de titulares en los bienes inmuebles ( repito una vez más, porque el juzgado lo impide ), el ayuntamiento de Barcelona ha hecho oídos sordos a nuestros recursos ( con pruebas evidentes de impedimento por parte del juzgado ) y ha procedido al embargo de nuestras cuentas particulares y salarios. Es decir , se nos embargan bienes particulares por no pagar impuestos de propiedades que, a día de hoy, no son nuestras. ¿ Pueden los ayuntamientos cometer, a mi juicio, semejante atropello o abuso de poder ? , ¿ Cómo se nos puede embargar en base a propiedades que aun no hemos heredado ?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o