Tengo cuenta bancaria con mi madre

En la cuenta bancaria de mi madre, estábamos tres personas, mi madre un hermano y yo.
Ella decidió quitar de la misma a mi hermano, solo estamos las dos como titulares. Mi pregunta es la siguiente, en caso de fallecimiento de mi madre y al no haber testamento hecho, ¿puede mi hermano reclamarme la mitad del dinero?. ¿Debo enseñarle el saldo de la cuenta o puedo negarme?.
El piso que mi madre tiene en usufructo en su día se dejó en escritura que es para los dos hermanos, en eso no hay ninguna duda.
Muy agradecida por su respuesta.
Piedrabuena.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}
Respuesta
Para que su hermano pueda reclamarle la mitad del dinero, deberá acreditar que todo el dinero de la cuenta lo aportó su madre (y no entre las dos). De lo contrario, sólo podrá reclamar la mitad de la mitad del dinero.
Lo legal sería que si el dinero era íntegramente de su madre, lo reparta entre los dos, independientemente de si aparece como titular su hermano o no. Otra cosa es que, si no lo hace, su hermano tendrá la carga de demostrar que el dinero fue aportado sólo por su madre.