Tía quiere quedarse con la casa de mi abuela

Hola y gracias por su tiempo y su consejo. Quisiera saber de las leyes en Puerto Rico en relación a herencias. Mi abuela murió sin dejar testamento. Mi papa y mi tía siempre vivieron y viven en la casa que era de mi abuela. Mi abuela murió ya hace como más de 10 anos. Ellos tienen un hermano que murió sin dejar herederos y otro que murió y dejo hijos en el matrimonio y otros reconocidos, pero fuera del matrimonio. Hasta el momento nadie había pedido nada de la herencia. Hasta que mi tía decide que va a poner la casa a nombre de ella solamente.
Mi tía va a repartir lo que le corresponde a mis primos( hijos de mi difunto tío) solamente. Mi tía dice que su mama antes de morir le había dicho que la casa seria solamente para ella. Ademas ella dice que mi abuela le dio una carta donde dice que la casa le corresponde solo a mi tía, dejando a mi papa' y a mi tío sin nada. Mi padre y mi tío han sido siempre manipulados por mi tía. Ella esta haciendo los tramites para hacer una declaratoria de herederos en la cual piensa incluir a mis primos, ella, mi padre y mi tío. Ella les va a pedir a ellos que le sedan su parte. Ella tiene más de 60 anos de edad y mi padre más de 70. Mi tía y mi papa son los que viven en la propiedad y no tienen ningún otro lugar hacia donde ir. Nadie les ha pedido que repartan dinero ni que se muden. Pienso que mi tía solo quiere asegurarse de que sean sus hijas quienes hereden la casa.
¿Cómo podría yo hacer para que mi tía no se salga con la suya y deje a mi papa y a mi tío sin nada? Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o