Herencia

La consulta es sobre herencias. El dinero que esta en el banco y que parte esta en un deposito remunerado y a nombre del fallecido, ¿este dinero se lo queda el banco o el estado?

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero se lo quedan los herederos del fallecido. Si éste hizo testamento, se lo quedarán los nombrados en el testamento. Si no hizo testamento corresponderá a sus herederos abintestato que, en derecho común (Código civil) son, por este orden:
1.- Los hijos
2.- Los descendientes
3.- Los ascedientes.
4. - El cónyuge
5.- Los hermanos y sobrinos.
6.- Resto de parientes colaterales hasta el 4º grado.
7.- El Estado.
De todo esto puede informarse en la web www.aherencias.es