Cambiar nombre de coche heredado

Hola, Mi suegra falleció hace unos cinco años no dejando testamento formalizado. Mi mujer y su hermano hicieron un reparto de los bienes del 50% sin haber ningún tipo de problema.
Entre los bienes de mi mujer quedó el coche de mi suegra, el cual lo hemos mantenido a su nombre (de hecho el seguro sigue a su nombre) y realizando nosotros los pagos de impuestos itv, etc...
La cuestión es que queremos poner el coche a nombre de mi mujer y nos gustaría saber qué trámites habría que realizar y el coste económico aproximado del mismo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo podrán poner el coche a su nombre si su mujer y hermano acuden al notario y realizan una declaración de herederos (que refleje que son herederos al 50% y que el coche se lo adjudican ustedes), y más tarde presentan este escrito en tráfico (realizando los trámites que se realizan para una transmisión cualquiera).
Siendo este el único bien a mencionar, dudo que el notario les cobre mucho por ello. Lo mejor que pueden hacer es llamar a un notario de su localidad (mejor a dos o tres, para comparar precios), explicarles lo que quieren hacer, y que éste les de presupuesto del coste de la declaración de herederos y adjudicación de la propiedad sobre el coche.