¿Qué debo de hacer ante el maltrato psicológico?

Llevo junto a mi pareja de hecho 10 años nos une dos hijos uno de 2 y 4 años, pero de un tiempo atrás todo son malos tratos y descalificaciones verbales muy fuertes faltas de respeto constantes;no tenemos relaciones de ningún tipo ni sentimentales ni de alcohoba y veo que esta relación hace tiempo que se esta hiendo a la deriva. Yo le planteo de la forma más cívica y cordial de terminar con nuestra relaccion; (repartiendo los pocos bienes comunes que tenemos) más solo compartidos como ya digo mobiliario de casa y una hipoteca de casi 300 mil euros que últimamente estoy pagando yo, más otros gastos de la casa(trabajamos los dos) y ella se gasta su sueldo en sus cosas (menos la beca de la guardería que la paga ella). Cada vez que le comento de dejarlo pacíficamente y de mutuo acuerdo se me pone hecha una fiera, y empieza a menazarme diciéndome que ella no se va de la casa, que piensa quedarse en ella y conseguir quedarse con los críos y que le voy a tener que pasar una mantención (porque soy mujer y las mujeres tenemos la de ganar, y si te pones tonto me autolesiono y entonces si que lo vas a tener crudo, me dice mientras esboza una sonrisa diabólica y paranoica). Temo mucho estas reacciones y por ello nunca me he propuesto hacer nada hasta el día de hoy que las cosas están hiendo a más que psicológico, con las pataditas y los empujes hacia mi persona;yo trato de no entrar en su juego porque yo me conozco y no quiero perder los papeles trato de ser más inteligente que ella, pero no puedo más PSICOLÓGICAMENTE y MORALMENTE me tiene destrozado. He pensado en ir a la comisaria y denunciar estos malos tratos, mínimo los spicologicos, no los aguanto más me duelen más que las manos sueltas que últimamente dirige hacia mi persona. He llegado a la conclusión de que una de dos: o no quiere dejar la relación porque no sabría valerse por si misma ( de hay que me diga que voy a lograr quedármelo todo te voy a hundir);y otra podría ser que en su casa viviendo con sus padres no le van a permitir ciertas libertades que viviendo juntos tiene. Mis preguntas son las siguientes: ¿Si la denuncio? ¿Qué perjuicios le puede a carrear dicha denuncia? (Más yo tampoco quiero hacerla ningún mal judicialmente pero no se me ocurre otra cosa para poder activar su conciencia y que se le active la alarma de que ya no aguanto más sus malos tratos y de que estoy dispuesto a seguir adelante pase lo que pase). ¿Si ella se inventa una denuncia de malos tratos autolesionándose que me podría pasar? (Porque dice que lo haría). ¿Tiene más razón el que primero denuncia? ¿Y sobre todo y ante todo mis hijos que sera de ellos para conmigo? Yo no los quiero perder... Tan solo quiero acabar con todo esto y rehacer mi vida lo antes posible (más soy joven 36 años 37 mi pareja) y poder darle una normalidad en sus vidas a mis hijos que ha día de hoy no están teniendo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarte que es cierto que hoy por hoy si una mujer te quiere hacer la vida imposible, solo tiene que denunciarte por malos tratos, por que actuaria de isofacto el Juzgado de Violencia de Genero, yo te recomiendo que antes de hacer nada te asesores en alguna asociación de hombres divorciados para que indiquen la mejor forma de terminar con esa relación son expertos en la materia y seguro que te ayudan, no le digas nada a tu pareja y actúa con normalidad, primero informate y luego actúa. Pero efectivamente eres muy joven y te estas destrozando la vida, si se puede decir que eso es vida, muchas veces lo mejor es cortar por lo sano, y efectivamente aunque tengas que pasar pensión a tus hijos, siempre serán tus hijos y podrás estar con ellos los tiempos que se estipulen para ello, no lo olvides haz lo que te digo, dirígete a una asociación de hombres divorciados/separados/maltratados que las hay y que asesores debidamente, pero recuerda no te dejes nada sin decir aunque te duela, todo lo tiens que exponer tal como es la situación.