Certificado últimas voluntades

Quería saber si la fecha del último testamento que aparece en el certificado de últimas voluntades es la fecha válida del último testamento. Es decir, si el testador ha realizado alguna modificación posterior ¿también cambia la fecha del testamento? O ¿Puede haber un testamento que aparezca en el certificado de últimas voluntades como, por ejemplo, de 1970, que se haya modificado posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
El testamento válido es el que aparece en el certificado de ultimas voluntades, a no ser que el testador haya realizado un holografo
Me he debido explicar mal. Me refiero a que si se realiza alguna modificación o codicilo en ese testamento ¿cambiaría la fecha? O ¿Puede haber un testamento, por ejemplo, con fecha 1970, que tenga modificaciones o codicilos posteriores y siga apareciendo en el certificado de últimas voluntades con fecha de 1970?
El motivo de mi pregunta es que sé que un familiar fallecido me dijo que me había dejado algo con una fecha posterior a la que aparece en el último testamento en el certificado de últimas voluntades. No sé si me engañó o si pudo modificarlo y que la fecha del testamento no haya cambiado.
Espero que ahora esté claro. Muchas gracias por todo.
Sinceramente no lo se, pero lo más practico es que acuda al notario y pida copia del testamento, el notario se la dará si usted consta en el.