Herencia en caso de no ser pareja de hecho ni casado

Buenos días,
vivo con mi novia desde hace 5 años, con casa en propiedad de los dos al 50% y con una hija en común de 2 años. Mi pregunta es la siguiente: en caso de que yo falleciera ¿mis bienes para quién serían? ¿Para mi novia? ¿Para mi hija hasta cumplir los 18? ¿Podrían mis padres o mi hermano exigir algo en tal caso?
Le hago estas preguntas por saber las diferencias fundamentales de tal supuesto con respecto a que nos hiciéramos pareja de hecho, por saber los pros y los contras.
Muchas gracias y un saludo.
p.d. Escribo desde Madrid (por si hay diferencias por cc.aa.)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me gustaría saber desde que comunidad autónoma me escribe para aclararle mejor los derechos de las parejas que no están casadas ya que varían según la comunidad.
En todo caso como usted tiene una hija todos sus bienes los heredaría su hija ya que prevalece la línea descendiente en primer grado sobre cualquier otra.
Le escribo desde Madrid.
Cuando dice que está antes la línea descendiente que la ascendente... ¿se refiere a que recibiría mayor porcentaje de herencia o a que al existir línea descendente la ascendente no recibiría nada? ¿El coche al estar a mi nombre quién lo heredaría? Porque al tener mi hija 2 años...
Por último hacer hincapié en que me gustaría saber las diferencias legales de tal supuesto en el caso de ser pareja de hecho o de no serlo.
En Madrid no se reconoce ningún derecho a las parejas de hecho.
Es decir, heredaría el 100% de sus bienes su hija. Cuando digo prevalece es que todo lo hereda la línea descendiente.