Majorero en apuros por herencia

Buenas tardes experto, esta es la primera vez que me decido a escribir, pero ya les sigo todos los días, las preguntas y respuestas me enseñan muchísimo,
Bueno paso a relatarle mi pregunta.
Mi pobre padre falleció hace muchos años, y dejo su herencia que la verdad nadie de mis hermanos reclamo nada ya que seguía en vida mi madre, y entendimos todos que mejor dejásemos las cosas así para que nuestra madre continuara la vida sin preocupación,
Bueno el día 2 de diciembre 2009, fallece nuestra madre,
a partir de esta fecha empieza mi calvario,
como hay un limbo legal desde que fallece hasta que se preparan los papeles, pues ese tiempo mis hermanos que con migo somos siete, pretendían hacer lo que no se debe hacer, hacer un limpio y majo con todas las cosas personales de ella,
la consigna era tonto el ultimo, tal como suena,
yo que vivo en otra isla recordemos que son (siete las islas canarias) pues me desplazo y al enterarme de todo, me niego a que se expolie lo mucho o lo poco que tenga, en su casa.
Claro esta que les pareció mal y me reprocharon mi actitud, diciéndome que por mayoría de los hermanos se haría y sin más y asta el día de hoy me hicieron un vacío que al final me marche para fuerteventura, dejándolos que hicieran sin mi consentimiento más o menos lo que les de la gana, ya que contra este ejercito de expoliadores yo solo no puedo hacer nada.
La verdad que nunca pude pensar que tus propios hermanos se pelearían se mentirían y casi llegar a las manos por un puñado de euros o una parte de una casa, o un relog, que tenia encima de una mesita, por ejemplo. De vergüenza,
yo tengo la documentación de cuentas, ultimas voluntades que me preocupe en solicitar
partida de defunción, en fin solo me faltaba copia del testamento, que me entere por este servicio que usted presta, que también y sin mucho esfuerzo podría obtener copia al ser testamento abierto.
En fin no quiero extenderme más y psare a la pregunta,
¿Es de ley y como puedo paralizar? Aunque después de casi una semana que me marche asombrado y avergonzado seguro que ya lo conseguirían y habrán dejado la casa sin un clavo en las paredes,
entiendo que las cuentas corrientes no lo podrán hacer, aunque tengo unos hermanos dispuestos a cometer todas las iligalidades para dejarla vacía,
Mi pregunta es ¿si estamos ante una herencia a partes iguales, tengo derecho a que restituyan todo lo que se expolio .? ¿Las cuentas corrientes de mi madre las pueden vaciar sin más,`
Ellos pensaban que con el documento que tienen de ultimas voluntades le permitían casi todo, y por más que les indicaba que eso no es así, pues peor ya que como según ellos me las sabia todas es un problema que estés por aquí y así podrán hacer y deshacer a su antojo.
Esperando contestación por su parte, le saludo atentamente desde fuerteventura,
y si no conocen nuestras islas vengan a visitarlas seguro que no se olvidaran de ellas

Añade tu respuesta

Haz clic para o