Hernecia de mi abuelo y padre

Muchas gracias por esta oportunidad de poder expresaros mis dudas sobre un tema que me inquieta.
Los antecedentes son que mi abuelo murió en 1975 (cuando yo no había nacido) y no tenía testamento alguno, con lo cual en su momento mi padre con mis tíos decidieron que mientras mi abuela viviera en esa casa la respetarían y seguiría viviendo en dicha casa, pero no existe documentación alguna. Pasado el tiempo las relaciones con mis tíos se deterioraron y mi padre desgraciadamente también fallecío hace tres años.
Ahora uno de mis tíos esta viviendo en la casa de mi abuela pero supongo que no ha podido haber ninguna compra por parte de mi tío a mi abuela ya que creo que se necesitarían las firmas de los tres herederos. El caso es que mi abuela sigue viviendo y yo no quiero pedir nada a mis tíos ni a nadie hasta que mi abuela fallezca ya que esa era la voluntad de mi padre y aunque las relaciones no sean tan buenas como caben esperar en una familia siempre respetare esto, pero me gustaría saber si debería hacer algo o conseguir algún documento en el cual se haga oficial que yo sería heredero de esa casa ya que creo que me correspondería por ley un tercio de la mitad que correspondería a mi abuelo y la legitima por parte de mi abuela.
También me gustaría saber si ante hacienda debería hacer algo que declare que soy heredero ya que al fallecer mi padre también heredo su herencia, valga la redundancia. Cuando el falleció hice declaración de herederos, pero no se si debería haber metido eso.
No se si me he explicado bien, si no es así háganmelo saber e intentaría explicarlo de nuevo de una forma más clara.
Muchas gracias por todo y un saludo,
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o