Testamento por partes

Hola, casado, en régimen de separación de bienes, dos hijos habidos del matrimonio. Con estas premisas les comento como me gustaría que fuera mi testamento.
Testar a favor de mi esposa y a falta de ella que pasara a mis hijos a partes iguales. A partir de aquí viene lo complicado. Por lo que voy a explicarlo como lo tengo pensado:
Me gustaría poder tener un talonario, por ejemplo, de CIEN pagarés o cheques herencia.
Que cada uno de estos cheques, talones pagarés o como se le quiera llamar (equivalentes al 1% del neto de mi patrimonio), fueran CANJEABLES SOLAMENTE A MI FALLECIMIENTO (siempre y cuando mi esposa hubiere fallecido con anterioridad).
Pongo un ejemplo. Los herederos serían mis dos hijos, pero pongamos por caso que los cien pagarés, equivalentes a la totalidad del neto de mi patrimonio se los he ido entregando a lo largo de mi vida a mi nieto.
¿Podría mi nieto reclamar el valor de estos cheques en detrimento de laa herencia de mis hijos?
Lo digo de otra forma, ¿Puedo emitir CIEN reconocimientos de DEUDA, equivalentes cada uno de ellos al 1% de mi patrimonio neto valorado en el momento de mi fallecimiento, y reclamables sólo a partir de dicho fallecimiento?
No se si me he explicado y si lo expuesto es posible legalmente.
Un cordial saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto de ese tema, solo conocimientos, pregunta a la experta GUASIRE de herencia.