Herencia padrastro

Hola, mi pregunta es complicada.
Mi madre y mi padrastro no están casados aunque llevan casi veinte años juntos; mi padrastro es viudo y tiene dos hijos mayores que viven fuera y a los que no ve, y una casa (a punto de acabar de restaurar) en propiedad, un monte y algunos vehículos, y no hay testamento hecho.
El quiere que la casa sea para mi madre, por lo que ahora han decidido casarse, para que la casa más tarde la herede yo.
Yo soy la única heredera de mi madre que esta divorciada y no soy hija de mi padrastro sino del matrimonio anterior de mi madre.
¿Al casarse mi madre seria usufructuaria de dicha casa? ¿Qué tramites debería arreglar para que la herencia de esa casa llegara a mi?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Al casarse su madre podrá ser usufructuaria vitalicia de esa casa siempre y cuando aparezca recogido de manera expresa en el testamento que fuera a hacer su padrastro.
Respecto a que esa casa le pueda corresponder a usted, debe legársela su padrastro en testamento, ya que al tener hijos naturales, a ellos les corresponde 2/3 de la totalidad de la herencia de su padrastro y el tercio restante es de libre disposición- es decir, que se lo puede otorgar a usted.
Respuesta
No tendrías que encargarte de nada al casarse tu madre la casa pasaría a ella y como siguiente heredera te tocari9a a ti así que no te preocupes de nada
Hola,
Pero mi madre seria usufructuaria en vida, lo cual entiendo que no se hereda, ¿luego no pasaría a los hijos de el?
Gracias.
SI seria en vida pero también después, seria como una propiedad que hubiese comprado tu madre por los que los hijos de su marido no tendrían que ver
Respuesta
Tu padrastro tendría que hacer testamento y adjudicártela a ti porque sino, tu madre sólo tiene el usufructo y no la libre disposición