Testamento de fallecido

Mi hermano falleció hace 9 meses, hizo testamento y quise poder leerlo, pero me dijeron en notaria que como no salia nombrada en el testamento no podían dejármelo ver, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Pues si. Los testamentos son privados. No tienen porqué aparecer en el periódico.
Los testamentos se hacen ante notario. Y el notario es el responsable ante el testador, ante los herederos y ante la Ley de su no divulgación.
Solo tienen derecho a conocer el contenido los herederos.
Y sus herederos son los que en el testamento haya designado. Salvando las partes reservadas por la ley (La legítima) para los herederos forzosos. Y con respecto a su hermano, usted no es heredero forzoso.
Lo siento, pero la Ley es así.