Herencia abuelo

Mi abuelo tiene una vivienda con parcela, una pequeña finca y dinero líquido.
Mi padre tiene 2 hermanos (3 en total).
Mi abuela ya murió hace 25 años y no se hizo nada en cuanto a herencia se refiere. La casa y la finca la tenía mi abuelo cuando vivía con mi abuela aunque desde que murió hasta ahora mi abuelo la ha remodelado completamente.
El dinero líquido es solo de mi abuelo.
Mi abuela, hace 25 años cuando murió puso la casa y finca a partes iguales.
Mi abuelo hizo testamento, hace 1 año poniendo casa y finca para mi padre y legitima para los otros 2 hijos ya que no se molestan ni en cuidarle y es solo mi padre quien le está cuidando.
El dinero líquido, solo de mi abuelo, lo tenía a nombre de los 3 hijos por igual pero fue al banco y dijo que lo pusiera a nombre suyo y de mi padre (solo). Mi abuelo dijo en el banco que quería tras morir que todo fuese para mi padre. En los extractos del banco pone que una vez muera mi abuelo es todo el dinero para mi padre + un seguro.
¿Esto es así de fácil? He oído que no es tan fácil poner el dinero líquido todo a nombre de uno.
En el testamento no pone nada del dinero líquido, solo de la casa y la finca.

2 Respuestas

Respuesta
Para que un banco modifique la titularidad de una cuenta, dando de baja a algunos de los titulares, se necesita el consentimiento de todos los titualres. Otra cosa es que su abuelo y su padre hayan abierto otra cuenta (con número diferente a la primera) transfiriendo todo el dinero de la otra cuenta a esta nueva en la que solo estén abuelo y padre.
.
De todas formas, a nivel bancario ya se han visto muchas chapuzas porque los empleados de banca o no saben o no quieren saber de estas operativas, y hacen lo que les pide el titular de la cuenta, sin darle mayor importancia al tema.
.
De todas formas, no entiendo muy bien su pregunta, lo que necesita saber exactamente, si me lo aclare intentaré ayudarle en todo lo posible.
.
Respuesta
Pues creo que tu abuelo ha hecho su santa voluntad, y ademas bien asesorado, pues todo es legal.
Mientras se repete la legitima de los herederos forzosos, se puede hacer lo que quiera, incluso disponer del dinero liquido como dices.
La legitima se dará en la vivienda, finca pero en el dinero líquido ¿habría legítima en este caso? ¿No verdad? Sería todo para mi padre.
Es que he oído que no es tan fácil ya que si pones todo a nombre de mi padre y al de mi abuelo sin tener en cuenta a los otros 2 hijos una vez muera mi abuelo el dinero será: el 50% para mi padre y el 50% para los 3 hijos ya que al no venir en testamento el dinero líquido es todo a partes iguales entre los 3 y al haber 2 personas en el banco sería así la repartición.
No se si es posible que todo el dinero sea para mi padre, que es la voluntad real de mi abuelo por ser el único hijo que le cuida.
Si la legitima se cubre con la vivienda, tu abuelo, en testamento, podrá dejar el dinero a tu padre si es su deseo.
Acosejale que haga el testamento lo antes posible, distribuyendo todo como el quiera.
Es que ya hizo un testamento provisional donde solo puso la casa y la finca. El dinero ni lo mencionó. Yo creo que puso la legítima de la casa y la finca para los otros 2hijos y el resto para mi padre. El dinero no lo puso en el testamento pero en el banco si puso la cuenta solo a su nombre y al de mi padre. ¿En mi caso como se repartiría el dinero?
Intentaremos que vuelva a hacer testamento añadiendo el dinero. Gracias.
No existe el testamento provisional, o lo hace o no lo hace.
El testamento reparte los bienes según su voluntad, y lo que no este nombrado en el se reparte a partes iguales entre sus herederos forzosos.
Debe hacer un testamento "difinitivo" nombrando todo sus bienes, incluido la cuenta bancaria.