Herencia complicada

Buenos días, quería saber que me corresponde de 2 herencias, porque no estoy segura de si me merece la pena meterme con historias de abogados.
La primera herencia es la de mi padre, que murió el año pasado dejando como único bien una casa de protección oficial valorada en 20 millones, la cual está unicamente a su nombre. Antes de que le diesen la casa se casó con una mujer extranjera la cual era madre soltera. Por lo que entiendo que la mujer tendrá el usufructo de la casa. Lo que yo quería saber, si mi padre hizo testamento y no me menciona en el cual sería la parte mínima que me correspondería de la casa, hablando en dinero. Y si el día de mañana cuando esa mujer muera la casa iría para la hija de la mujer o para mí.
Por otro lado hace años, antes que mi padre falleció mi abuelo, dejó testamento poniendo como heredera a su cuidadora, ahora hemos conseguido demostrar que hay herederos legales (sus hijos), pero en mi caso, mi padre está muerto por lo que yo soy la heredera de la parte de mi padre, pero quería saber si esta mujer (con la que se casó mi padre) también sería heredera y tendría que compartir con ella, mi padre se caso con esta mujer después de que mi abuelo muriese. La casa de mi abuelo está valorada es 15millones. Y son tres hijos a heredar.
Es porque estoy estudiando si merece la pena meterme en historietas.
También quería saber si la cantidad de 3600e por llevarme el caso de la herencia de mi abuelo y un 10% de beneficios sobre lo obtenido está bien o mi abogada es demasiado cara.
También necesito saber que papeles debo llevar al abogado para demostrar que soy hija y nieta y tengo derecho a heredar
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o