Cambio de testamento

Nuestro padre falleció en el 2003. En el 2006 falleció su madre (mi abuela) tenia dos hijos mi padre (fallecido) y una hija (viva, nuestra tía). Existía un tesstamento del año 2002 donde mi abuela era usufructuaria hasta su muertede una casa propiedad de mi abuelo y de unos terrenos propiedad de los dos. Al morir mi abuela, mi tía nos enseño un nuevo testamento (del año 2004) en que mi abuela la dejaba a ella de única heredera.
Tasamos las propiedades (casa aprox. 60.000 euros) y terrenos (aprox. 12.000) y después de escuchar a nuestra tía que quería quedarse la casa, le propusimos que se la quedara abonado el 50% del precio de tasación y dábamos por hecho que las tierras ya son suyas. Rechazó la propuesta alegando que todo es suyo y de hecho se instala ahí cada verano (Nosotros no tenemos acceso a la vivienda). Ahora nos ofrece 12.000 euros.
No encontramos abogado que le interese el tema, somos de Manresa y las propiedades están en Almería. Nos han informado que podríamos reclamar la legítima (somos cuatro hermanos y mi madre, bien avenidos, de hecho me han dado poderes al respecto).
¿Podría orientarnos o llevar nuestro tema?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o