Herencia sin testamento

Hola:
Intenaré ser lo más excueto posible. Hace 19 años falleció mi padre sin testar, siendo sus únicos bienes un piso en Madrid, en Régimen de Gananciales con mi madre. Sobre este asunto no se practicó ninguna acción legal.
Ahora a fallecido mi madre, también sin testar y la herencia sigue siendo la misma, el mencionado piso de Madrid. Del matrimonio de mis padres somos dos hermanos y no hay más herederos.
Mi pregunta es qué debemos hacer para regularizar la propiedad del piso, de manera que pase a pertenecer a uno sólo de los dos hermanos, cuales serían los pasos a dar (trámites, papeleos, etc.) y los gastos aproximados.
Para cualquier información adicional puede contactar conmigo cuando quiera. Dándole las gracias anticipadas por su tiempo, reciba un atento saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones: a) Un acto de donación entre vivos y b) Un acto de venta.
Ambos se realizan ante notario publico autorizado y las costas varían dependiendo de la legislación, en tu caso es la legislación española. No te puedo dar un aproximado porque mi legislación es la dominicana, la cual es muy diferente a la de España.
Buena suerte.