Que parte de herencia me corresponde

Buenas tardes. Mi pregunta se refiere a que parte de herencia me corresponde de mis abuelos maternos. Mi madre murió sin dejar testamento y era hija única. Nosotros somos tres hermanos. ¿Qué parte de la herencia me corresponde obligatoriamente?
Respuesta
Rialsa.
Su pregunta es muy interesante, ya que es un caso común.
Si tus dos abuelos están muertos, pues la herencia se dividirá debidamente entre ustedes tres ya que son sus principales descendientes.
Si uno de ellos esta vivo, la herencia se divide la siguiente manera: la mitad para el cónyuge con vida, y la otra mitad se divide entre ustedes tres hermanos.
Debes tomar en cuenta que heredar tiene un precio, el cual esta establecido en la legislación de tu país.
Personalmente, recomiendo que contrates un abogado civil, puesto que en estos casos, suelen haber fraudes hacia una de las partes.
Buena suerte.