Aceptar la herencia a beneficio de inventario

Mi tía falleció hace un mes, no tenia hijos y ademas hizo un testamento a favor de 5 de sus 9 sobrinos incluida yo.Mi pregunta es la siguiente: si sólo yo acepto la herencia a beneficio de inventario (para no tener que hacer frente a presuntas deudas, que no se si existen)tengo alguna desventaja frente a los otros herederos. ¿Esta obligado el notario a informarme de la existencia de deudas antes de aceptar yo la herencia?
Un saludo. Belice

1 Respuesta

Respuesta
No no tiene ninguna desventaja, tan sol tiene la ventaja de que si el pasivo de la herencia supera el activo no responde de las deudas con su propio patrimonio.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.