Cuestión de herencia.

Hola a todos. Bien, la cuestión es la siguiente.Mi tía está casada sin hijos y sin padres, su marido vive al igual que los padres de este.Nos gustaría saber cómo se repartirá su herencia sí ella muere en esta situación. Tiene hernanas a las que no quiere dejar como herederas y se plantea la posibilidad de dejarme a mi, su sobrina, como única beneficiaria.
Respuesta
Si ahora falleciera su tía (sin testamento) su herencia se repartiría en tre sus hermanas por aplicación de las reglas de la sucesión intestada.
Su tía tendría que otorgar testamento y dejarle a usted toda la herencia. No habría ningún problema para hacerlo, puesto que no existen legitimarios.
Muchas gracias por la información.Aún tengo algunas dudas al respecto.Mi tía está casada en régimen de gananciales, siendo así,¿qué porcentaje correspondería a su marido de los bienes compartidos?,¿Qué porcentaje puede dejar testamentado? Y por último,¿el testamento"a sobre cerrado"tiene alguna validez legal?
Gracias anticipadas por la aclaración.
Un saludo.
Respecto a los bienes de su tía, a la muerte de una persona siempre es necesario liquidar la sociedad de gananciales. Se realiza partiendo los bienes adquiridos durante el matrimonio por iguales, con algunas excepciones, (como los bienes adquiridos por herencia o legado constante matrimonio).
El testamento cerrado se ha de presentar a un notario en pliego cerrado para que lo autorice y plantea el problema de que ustedes no son técnicos y pueden cometer algún error. También existe el testamento ológrafo.
Somos un despacho especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.