Inicio > Herencias > pholmo > HERENCIA DE UNA TIA

HERENCIA DE UNA TIA

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Herencias
25/03/2008
lasaru, usuario preguntando en Herencias
Usuario
Tengo una tia que está soltera y no tiene hijos. Si ella hace un testamento ante notario de que todos sus bienes los deja a sus sobrinas ¿Alguna hermana suya la podría reclamar la legitima? Sé que hay legitima para hijos, padres y cónyuge pero no sé si en este caso también se da.
Ah! otra pregunta: mi abuela tiene a medias una cuenta con mi tia, si mi abuela muere¿el resto de los hijos puede exigir la mitad del dinero de esa cuenta como herencia?
En el caso de que mi abuela hiciera testamento y se lo dejara a sus nietas ¿tienen legitima por ese dinero sus hijos?
Gracias.
25/03/2008
lasaru, experto respondiendo en Herencias
Experto
No existe legítima nada mas que de padres a hijos y de hijos a padres.
La mitad de los fondos existentes en una cuenta de dos titulares a la muerte de uno de ellos, forma parte de la herencia del fallecido, y se le debe dar el destino que éste haya decidido por testamneto y a falta de él, a sus herederos legales. previa declaración de herederos.
25/03/2008
Usuario
Entonces si mi abuela hace testamento y deja esa cantidad de dinero de las cuentas a sus nietas (no tiene mas bienes) ¿una de sus hijas podría reclamar la legítima de ese dinero?
Gracias
25/03/2008
lasaru, experto respondiendo en Herencias
Experto
Si no ha incurrido en causa de desheredación, puede impugnar el testamento si considera que no respeta su legítima
03/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados