Herencia a favor del cónyuge con hijos no comunes

Hola, me gustaría saber qué ocurriría si fellece mi marido, habiendo otorgado testamento a mi favor, porque no tenemos hijos en común, pero mi marido sí que tiene dos hijas de un matrimonio anterior. En común sólo tenemos un piso y una casa del pueblo. ¿Podría quedarme sn nada si las hijas reclaman?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si fallece, la mitad de la del piso y de la casa del pueblo si no hay testamento sería de sus hijas. Lo que pasa que tu al ser la viuda te corresponde el usufructo de las mismas mientras vivas, de tal forma que no te podrían echar de la casa, primero por ser propietaria a la mitad y segundo por ser usufructuaria de la mitad.