Deudas después de padre fallecido

A quién pueda ayudarme.
Estoy casada desde hace dos años a bienes gananciales con mi esposo y no hay ningún problema. El problema aparece cuando su padre desapareció de su casa hace bastantes años con muchas deudas y nada de patrimonio y desde entonces no hemos vuelto a saber de él aunque si que sabemos que está divorciado de mi suegra. Pensando en un futuro esperando no sea próximo por supuesto, el día que su padre muera, ¿puede alguien venir a reclamar a mi marido alguna deuda pendiente que tenga? Nosotros no queremos saber nada de él ni aceptar ningún dinero que pudiera tener pero tampoco queremos después de su muerte acarrear con alguna duda que él el vida pudiera tener y no liquidara. ¿Qué debemos hacer? Muchas gracias
Respuesta
No te preocupes porque si tu marido no acepta expresamente la herencia de su padre ante notario, no asume sus deudas. Lo que tendrá que hacer cuando fallezca, es ir al notario y renunciar a la herencia. O aceptarla a beneficio de inventario, que significa que primero se ve lo que tiene de herencia, y solo asume las deudas que se puedan pagar con esa herencia, no teniendo que poner de su patrimonio personal.