Dinero a un hijo

Buenas tardes:
Tengo una duda, ¿un padre que le quiere dar a su hijo 18.000?, quiere que esa cantidad se descuente en un futuro cuando haya que repartir la herencia, pero no quiere hacerlo por medio de una donación para no incurrir en ningún gasto, por lo que mi pregunta sería: hay alguna manera de que ese padre le entregue ese dinero a su hijo, y que no sea por medio de una donación, ¿pero qué conste de alguna manera para poder descontárselo después de la herencia?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La única manera de entregar dinero es por medio de una donación, con su correspondiente impuesto salvo si se esta en el país vasco en cuyo caso la donación de padres a hijos esta exenta de pagar impuestos.
Usted entréguele la cantidad, por un lado y por otro lado haga un documento ante notario en el que se especifique que en por día dono a su hijo por euros que quiere que se le descuenten de su herencia futura.