Herencia sin testamento

Si en un accidente de trafico fallece la madre en el acto y el hijo vive siete días en coma, ¿también hereda de su madre? Y tras siete días en coma muere, ¿quién hereda del nene? Su padre todavía vive. Era la segunda pareja de la madre y existen hijos del primer y único matrimonio de la madre.
Respuesta
Al morir el hijo más tarde que su madre, heredaría, al igual que su padre.
Por otro lado me dice que existen hijos del anterior matrimonio, pues bien en ese caso, heredarían la totalidad de los hijos la herencia de su madre por partes iguales, respetando el usufructo del 1/3 de la herencia que corresponde al viudo con cargo al tercio de mejora que corresponde a los hijos.
Me explico, imaginando que el padre y la madre tenían una casa a medias y las cuentas bancarias a medias, los hijos heredarían, la propiedad del 50% de la vivienda, y el 50% de las cuentas bancarias conjuntas además de las privativas, y bienes personales de la fallecida, y al padre le correspondería, su 50% de la vivienda, su 50% de las cuentas conjuntas y además tendría el derecho a vivir siempre en la casa hasta que fallezca.
Como me dice que el hijo del matrimonio fallece, pues su parte de la herencia pasaría enteramente a su padre.
Un saludo, gracias por tu tiempo. A ver, la mama se caso y el marido murió, dejando vivos dos hijos. A los años, la mama rehízo su vida sin casarse con su nuevo cónyuge, y tuvo dos hijos más. El día del accidente el nene murió siete días después. La pregunta es si hereda el papa del nene. El piso estaba a nombre de la mama junto con el que fue su primer marido, fallecido en el 79. Quedan vivos en la actualidad tres hijos, los dos primeros son del matrimonio y el tercero es de la segunda relación de la mama. Muchas gracias.
Perdone pero esta en lo cierto, me he colado con las prisas. Si la madre falleció aunque el padre no herede de la madre por no estar casados, al fallecer el hijo posteriormente a la madre, el hijo heredaría como le indique en la primera respuesta, y la parte de ese hijo fallecido iría a parar a su padre, esta en lo cierto.
Entonces, aunque en el accidente muriese la madre primero, ¿el nene no hereda de su madre? Porque el nene murió siete días después... y se supone que hereda de su madre, pero al morir el nene, ¿no es el padre del nene quien hereda del nene? Muchas gracias, no sabes lo que me estas ayudando. Recomendare esta página. Un saludo
En ese caso el padre no herdaría nada salvo que así lo haya dispuesto en testamento la madre, ya que aunque sea su padre, no está casado con su madre, y por lo tanto no tiene derecho a heredar de su pareja.
La herencia de la madre (la totalidad del piso) pasaría directamente a sus 3 hijos por partes iguales, salvo que la madre haya dispuesto otras proporciones en testamento.