Partes de una herencia

Hola, expongo antecedentes:
Hace 40 años mis padres compraron un piso y en la escritura figura como comprador mi padre casado con mi madre. Veinte años después falleció mi madre sin testar, mi padre no arregló ningún documento. Ahora ha fallecido mi padre y el notario nos pide toda la documentación de mi madre para arreglar la herencia de mi padre.
Pregunta: ¿Aunque no había testamento de mi madre nos corresponde alguna parte de herencia de su parte?.
Agradeciendo su respuesta reciban un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que si, la herencia de tú madre pasa directamente a sus hijos, vosotros no solicitasteis en el momento de la muerte de vuestra madre la parte de ella a vuestro padre pero eso no quiere decir que no la tengáis ahora.
La herencia de Vuestra madre es integra de sus hijos al igual que la parte de vuestro padre, a no ser que él haya hecho testamento y haya dejado algo a otras personas, eso si no puede dejar aningun hijo deseredado.
El testamento sólo facilita las cosas a la hora de repartir los bienes pero que tú madre no haya dejado testamento no quiere decir que no vayas a heredar ahora.