Alquiler

Somos 6 herederos de una casa
5 están de acuerdo en alquilar y uno no,
¿Se puede alquilar?

1 respuesta

Respuesta
Al adquirir en herencia una casa por partes iguales, lo que hacéis es además de ser propietarios de la vivienda, es formar una comunidad de bienes sobre la misma, y como en toda comunidad de bienes es necesario el consentimiento de todos los comuneros, para hacer algo, y no te pueden obligar que hagas algo que no quieras.
Puedes hacer varias cosas, o bien ponerte de acuerdo con ellos diciéndoles que les dejas alquilar si te pagan proporcionalmente más a ti del alquiler que lo que cobren ellos (cosa que no creo que acepten).
O bien, hacer una tasación de la vivienda, y venderles tu tu parte a cambio del dinero que proporcionalmente te corresponda por la venta, ya que si no vais a tener continuamente problemas, si son 5 los que están de acuerdo y uno solo el que no.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta.