Venta de casa heredada

Hola,
Mi madre falleció hace 2 meses, ella tenia testamento y todo nos lo dejo a sus 4 hijos, nos gustaría saber que impuestos tenemos que pagar si hacemos la venta ahora.
Muchas gracias,
Marisa

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero eso depende de la CCAA ya que en algunas ha desaparecido este impuesto, y de la cantidad de bienes existentes. Como sois muchos herederos, lo normal es que no tengáis que pagar nada. También tenéis que pagar el Plusvalía de la herencia y el plusvalía de la compraventa.
Perdona se me había olvidado comentar que somos de catalunya, ¿si me podrías comentar si aquí tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones? y el % que es? aprox.
Muchas gracias, por su contestación.
Saludos,
Marisa.
Lamento no poder ayudarte pero soy de andalucía y en cataluña es donde más normas especificas por ccaa existe, por lo que es mejor que te llegues a tu delegación de hacienda y te lo dirán todo.