VERMAGEST afecta el ciclo menstrual

Saludos experto

mi novia se inyecto vermagest el 1 de mayo debido a que esa vez no pudimos detenernos al tener relaciones y acabe dentro de ella, pero su periodo le llego el 9 de Mayo. Sus ciclos han sido en promedio de 29 días, pero a veces se le adelante un par de días,

Tuvimos relaciones sin protección el 16, 25 y 31 de Mayo, pero sin terminar dentro de ella, usando coitus interruptus,

estamos hoy a 18 de Junio y aun no ha tenido su periodo ni síntomas, es decir lleva ya 12 días de atraso porque lo tuvo que tener el pasado 6 de junio.

Yo le había dicho que esa inyección le puede afectar los ciclos menstruales debido a que son hormonas fuertes las que se puso.

Aun no se ha hecho un examen de sangre para salir de cualquier duda, una vez el periodo se le atraso 44 días, y hasta hoy tiene 39 en su ciclo.

Que tan posible es que le afecte la Inyección de Vermagest a su ciclo?? Si esta semana no le viene el periodo, se hará un examen de sangre para determinar si esta embarazada o no..

2 respuestas

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El examen de detección de embarazo es efectivo solo si han transcurrido al menos 45 días desde la última vez que se empleo un método postcoital para prevenir el embarazo.

Una observación: El coito interrumpido (aunque lo llamen en latín) no es un método anticonceptivo, recientes estudios han descubierto que está relacionado con la eyaculación precoz y con la frigidez. Recomiendo el empleo de preservativo.

Respuesta

Efectivamente, seguramente afecte al ciclo menstrual, os recomiendo realizar un test para salir de dudas.