Dilatación de riñones en bebe de 8 meses de gestación.

Buenas, me gustaría información sobre cuanto son los valores normales en un bebe (de 8 meses de gestación) .
Mi hija tiene en el riñón derecho una dilatación de 9.6 mm y en el izquierdo de 7. ¿Son valores normales? ¿Cual es la dilatación máxima que puede tener? ¿ Cuales serían las consecuencias si sigue aumentando?
Agradecería toda información . Quedo a la espera .
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente su pediatra ya te habrá dispensado toda la información necesaria. No olvides que estamos en un foro de internet, que no tengo posibilidad de valorar a la paciente en persona (ni de ver los resultados de las pruebas analíticas y radiográficas realizadas), así que mi opinión tendrá un mínimo o nulo valor al respecto. Insisto: el mejor médico en el caso de tu hija es el pediatra: él sí que conoce a la niña, habrá valorado si su función renal es normal, si los resultados de las analíticas urinarias son correctos, y sobre todo, si su estado de salud y nivel de desarrollo son los adecuados.

Un reciente estudio realizado en España ha demostrado que, en la mayoría de los casos, tener una ectasia renal de entre 5 y 20mm tiene un excelente pronóstico y no requiere de tratamiento (insisto, en la mayoría de casos). Los resultados de este estudio van en consonancia con el resto de la literatura médica sobre el tema.

Recuerda finalizar la pregunta.