Posibilidad de embarazo si tome la pastilla de emergencia pero es la 3ra vez que la tomo en 2 meses

Una pregunta hoy tuve relaciones empezamos con condón desde el principio pero este se rompió y no nos dimos cuenta y pues eyaculo dentro de mi realmente no se si fue dentro o fuera pero yo digo fue una parte adentro y otra afuera porque estaba mojada de las piernas y el dice que fue adentro y pues estoy en el día 15 de mi ultima regla ósea casi a la mitad ya que mis ciclos son de 33 a 34 días pero a las 2 o 2:30 horas después tome la pastilla d. Emergencia de laboratorios de bayer se llama oportuna y la tome a las 2:30 pm después a la siguiente pastilla la tome a las 12 horas osea 2:30 am mi duda es que si hay probabilidad de un Embarazo aunque allá tomado las pastillas ya que hace un mes la tome 2 veces pero quiero saber si van perdiendo su efectiva por tomarlas tan seguido? Porque eso e leido y pues fue la tercera vez que la tomo en 2 meses agradecería su ayuda de antemano gracias saludos

2 respuestas

Respuesta

La efectividad de las pastillas no se pierde por tomarlas varias veces en diferentes ciclos. Cuando puede perder eficacia es si se toma dos veces dentro de un mismo ciclo.

De todas formas la pastilla de emergencia no deja de ser un método de emergencia para cuando otros fallan por lo que sigue existiendo cierto riesgo de embarazo. No se porque las tomaste las otras veces pero procura usar siempre un método regular para evitarte sustos y preocupaciones.

Entonces debo estar mas tranquila? Ya que cuando la tome dos veces en un ciclo fue el mes pasado y pues si me vino la regla y ahorita ya en este ciclo solo a sido una vez pero pues mi miedo es que había leído que según pierden su efectividad? Pero usted que porcentaje considera que haga efecto en las circunstancias que le comento? Agradeceré su respuesta y gracias por tener tiempo en responder mis dudas saludos

Y se me Pasaba aun estando en días fértilees sigue con la misma efectividad aun mencionando todo lo anterior?? Le agradecería su respuesta por favor

La efectividad de la pastilla no cambia por estar en días fértiles o no. Obviamente, estando en un día fértil es más probable un embarazo pero eso no tiene relación con el efecto de las pastillas.

Ok gracias pero una ultima pregunta a los cuantos días después de la relación puedo hacer una prueba de embarazo? O necesito tener un retraso para poder hacerla? Y entonces usted que porcentaje me daría de que no podría quedar embarazada? Le agradecería su respuesta ya para finalizar y gracias por su tiempo empleado en mis dudas saludos...

No es necesario esperar a tener un retraso, la prueba es fiable a partir de los 15 días de la relación de riesgo.

En cuanto a porcentajes no suelo darlos porque no son fiables y dependen de muchos factores que desconocemos.

Respuesta

Bueno pues lamentablemente sí pierde su eficacia si se la toma más de una vez en un mismo ciclo, además que te estas haciendo mucho daño, pues las pastillas de emergencia son recomendables tomarlas como máximo 2 al AÑO y no seguidamente pues el cuerpo tarda en recuperarse de la carga hormonal por lo menos 5 o 6 meses... por lo general estas pastillas llevan indicaciones que te dicen lo que yo te estoy diciendo ahora... ojalá que todo esté bien y la pastilla haya hecho al menos algo de efecto, pero trata de ya no tomarla en lo que va del año pues te haces daño... obviamente tendrás alteraciones en tu regla...

Un abrazo!

Bueno eso me queda claro pero la vez quE la tome dos veces en el mismo ciclo fue el mes pasado ya que la tome el 17 de setiembre y la otra el 29 de septiembre y ahorita en octubre la tome el viernes 18 usted piensa que entonces no hara efecto la verdad si estoy preocupada x si no llegare a hacer efecto agradecería su respuesta y gracias x el tiempo dedicado a mis dudas y otra cosa cuando podria hacer una prueba de embarazque los cuantos dias despues de la relacion sexual o necesito esperar un retraso esta la mestruacion? Agradeceré su respuesta de antemano gracias

Según la pastilla, en los quince días después de haber tomado la pastilla tendrías que presentar un sangrado ligero o un fluido... la prueba a de embarazo puedes hacerte a los 15 días del retraso... te recomiendo una prueba de sangre ya que son mas confiables... mantenme al tanto de tu caso... espero que todo esté bien... un abrazo!