Presencia de Hematoma Retrocorial

Saco gestacional in situ de bordes regulares y bien definidos
decidua circular
presencia de hematoma retrocordial que envuelve al saco en un 30%
Producto unico vivo - FC 183 LPM - 2 latidos Pc-a-pc
Embriocardio presente
Saco vitelino presente de 3 mm de diámetro
CRL: 15 mm
Tenemos cita con el ginecólogo en dos días, pero me preocupa ya que al llamarlo nos cambio la cita que teníamos en 15 días a pasado mañana.
¿Qué significa lo del hematoma? ¿Qué debemos esperar? No ha tenido ningún sangrado ni dolor.
Respuesta
El hematoma retrocorial es acumulación de sangre por detrás del corion, y el mismo se puede producir cuando una arteria placentaria se rompe.
Pueden causarlo diabetes pregestacional, presión alta o hipertensión, enfermedades autoinmunes, etc.
Esta documentado que puede producir disminución del flujo sanguíneo fetal, desprendimiento de placenta y en casos extremos aborto.
El adelantamiento del turno debo suponer que tiene que ver con la evaluación correspondiente de la situación y recomendar las medidas acordes para solucionarlo, una de ellas es el reposo, pero tu ginecólogo sabrá informarte mejor qué sucede.
Muchas gracias por la respuesta, con mi esposa en la evaluación del ginecólogo haremos que nos precise mejor todo el tema.
Nuevamente muchas gracias por el tiempo para responder mi pregunta.